¿Como llegar de Cancún a Chichén Itzá?

traslado privado chichen itza

Chichén Itzá es la segunda zona arqueológica más importante de México y claro, su cercanía con la Riviera Maya, su ubicación en la península de Yucatán y su poca distancia del pueblo mágico de Valladolid, sin mencionar la gran multitud de cenotes que la rodean, hacen de este sitio un lugar imprescindible para visitar.

Así que si tu estas planeando venir aquí y quieres saber cuáles son tus opciones de traslado desde Cancún, desde playa del Carmen, desde Tulum e incluso desde la ciudad de Mérida. Entonces sigue leyendo este post porque ahora te lo diremos.

de Cancún a Chichén Itzá

Chichén Itzá es sin duda uno de los sitios más visitados en el caribe mexicano y para llegar aquí se tiene que recorrer una larga o corta distancia que dura entre 2 a 3 horas. Este tiempo depende mucho “desde donde” decidas salir para llegar a esta zona arqueológica de México.

De igual manera, desde donde tú te encuentres tendrás más ventajas de transporte o menos. Pues no es lo mismo ir a Chichén iztá desde Cancún, que desde la isla Holbox. De igual forma, los precios varían según donde te encuentres.

Sin embargo, si estás en Cancún te recomendamos ampliamente nuestro servicio de traslado privado. Un servicio que tiene la finalidad de ayudarte a llagar a Chichén Itzá de forma rapida, segura, sencilla y práctica.

Como llegar a chichen Itzá desde Cancún

Si te encuentras en la ciudad de Cancún, poder llegar a Chichén Itzá es mucho más flexible que desde otros lugares de la Riviera Maya. Cancún se localiza a 300 km de Chichén Itzá y el tiempo de traslado aproximadamente es de 2 horas y 30 minutos.

Aunque este tiempo es aproximando, ya que recuerda que todo depende del medio de transporte que elijas. ¿Cuáles son estas opciones?, son 5: Traslado privado, Autobús del ADO, Renta de Autos, Colectivos y Tours.

La mejor opción para llegar a Chichen Itzá es el traslado privado, ya que como su propio nombre lo indica: Es un servicio privado y pasaría por ti a donde te encuentres para llevarte hasta la entrada de Chichen Itzá.

Los tours igual pueden ser una excelente opción, ya que se plantean un recorrido que dura casi 1 hora y no solo te permiten estar en Chichén, también visitar algunos cenotes y el pueblo mágico de Valladolid.

El colectivo, no es muy recomendando: Primero que nada, son unidades pequeñas y las “llenan al tope” y en segundo lugar, tienes que encontrar su punto de partida y horarios, lo que suele ser un poco molestos. Aunque es la opción más económica para llegar.

traslado privado chichen itza

Como llegar a Chichén Itzá desde Playa del Carmen

Te seremos sinceros, desde Playa del Carmen no conviene tomar un servicio de traslado privado a Chichén. Primero que nada, es necesario mencionar que la mayoría de los servicios de transportación privada tiene como base la ciudad de Cancún.

Esto significa que la tarifa que tú pagaras para llegar a chichen desde playa involucra el costo de la trayectoria Cancun – Playa.

Entonces, esto como tal nos deja la opción del traslado compartido del ADO y los Tours. Si decides elegir el servicio del ADO, tienes que saber que existe 3 horarios diferentes de salida y los cuales son de 8, las 9 y a las 10:30 de la mañana, y uno de vuelta a las 16:30.

Y si decides tomarlo por medio de un tours, los mismos operadores te dirán los costos, los tiempos y el punto de partida para salir rumbo a Chichen Itzá.

Como llegar a Chichén Itzá desde Playa del Carmen

Como llegar a Chichen Itzá desde Mérida

Mérida se localiza a 118 km de las ruinas de Chichén Itzá, por ende: Está muy cerca de la misma. Esto nos da varias opciones de transporte y claro, al ser económicas no gastaras mucho.

La opción más económica es a través de un autobús semi privado que tiene un costo de 150.00 MXN por persona y la opción más rápida, es un taxi privado que tiene un costo de 1500.00 MXN.  Otras opciones de traslado, bien que podría ser un tour o los autobuses del ADO.

Pero de igual forma, son mucho más económicos los precios desde este lado de la península de Yucatán.

Como llegar a Chichen Itzá desde Mérida

Como llegar a Chichén itzá desde Valladolid

Si estás en la ciudad de Valladolid, llegar a Chichén itzá se hace muy sencillo, pues recuerda que la ciudad se localiza a tan solo 41 km de distancia y desde la terminal del ADO, puedes tomar los servicios de transporte público

Este tipo de transporte son pequeñas furgonetas con capacidad para hasta 12 personas y salen cada media hora, aproximadamente, conforme se van llenando y el costo promedio es de 40.00 MXN a 60.00 MXN.

Como llegar a Chichén itzá desde Valladolid

Conclusión

Desde Mérida encontraremos el servicio de traslado más económico para llegar a Chichén y desde Cancún, 5 diferentes formar de lograrlo, pero como notamos en Playa es un poco diferente las cosas. Entonces, según donde tú te encentres gastaras más o gastaras menos, pero creenos: Vale la pena conocer Chichen Itzá y si quieres visitar este sitio por medio de un tour con traslado incluído y guía, dale clic aquí para saber más.

Tags: como llegar a chichen itza, como llegar a chichen itza desde cancun, como llegar a chichen itza desde playa del carmen, como llegar a chichen itza desde valladolid, como llegar a chichen itza desde cancun en bus, como llegar a chichen itza de valladolid, como llegar a chichen itza desde merida,
como llegar a chichen itza en autobus, como llegar a chichén itzá desde cancún en autobús, como llegar a chichen itza desde cancun en auto, como llegar a chichen itza desde tulum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.