Ruta de los cenotes de Puerto Morelos

entrada ruta de los cenotes puerto morelos

Uno de los lugares místicos y enigmáticos de Puerto Morelos que tienes que conocer de forma obligatoria es su famosa ruta de los cenotes. Una ruta que a lo largo de más de 50 kilómetros te deslumbrara con diversos cenotes abiertos, semi abiertos y cerrados, desde los cuales tu puedes disfrutar de sus cristalinas aguas y claro, de explorar un poco la selva maya de Puerto Morelos.

Ruta de los cenotes de Puerto Morelos

Entre la lista de cosas que hacer en Puerto Morelos, conocer la ruta de los cenotes debe de ser una de ellas. Pero te ante mano te decimos, la ruta de los cenotes de Puerto Morelos, posee más de 20 diferentes tipos de cenotes y cada uno de ellos, tiene diferentes costos de acceso, instalaciones y claro, su propio ambiente que te encantara.

Si aún no sabes cómo llegar a Puerto Morelos, no te preocupes y deja que nuestro equipo de traslado privado a Puerto Morelos se preocupe de ello, mientras tu solo te encargas de disfrutar del viaje y ahora sí, vamos a conocer un poco más de la ruta de los cenotes de Puerto Morelos.

Ruta de los cenotes Puerto Morelos

La ruta de los cenotes, forma parte de Puerto Morelos y es un lugar un poco “oculto” a los ojos de las personas. Sin embargo, es un lugar completamente mágico de la Riviera Maya y tú lo tienes que conocer, descubrir y sumergirte en cada uno de sus cenotes y aventuras que tiene para ti.

ruta de los cenotes puerto morelos mexico

¿Dónde se encuentra la ruta de los cenotes?

La ruta de los cenotes, forma parte de Puerto Morelos y se encuentra ubicado a tan solo 25 minutos de la ciudad de Cancún y para llegar a ello, es necesario prestar mucho atención a la desviación que existe entre Puerto Morelos y el Poblando de leona Vicario.

¿Cómo llegar a la ruta de los cenotes?

Para llegar a la ruta de los cenotes desde Cancún, tienes que tomar la carretera federal 307 con dirección a Playa del Carmen.  Recuerda que Puerto Morelos, se localiza a mitad del camino entre Cancún y Playa del Carmen. Pues bien, llegando a Puerto Morelos, tú notaras a lo lejos un puente.

Como tal, este puente es “un paso de alta velocidad” para seguir tú camino a playa del Carmen y la carretera de baja velocidad (la que no sube el puente), es la carretera para entrar a Puerto Morelos pueblo o Puerto Morelos Zona Hotelera.

Pues bien, tú tienes que tomar la carretera de baja velocidad pero no “doblar” a ningún lado para ir al pueblo o a la zona de Puerto Morelos, caso contrario a ello, tienes que seguir un poco más adelante, donde notaras a mano derecha un gran arco que dice “Ruta de los cenotes”. Pues bien, esta es la desviación para entrar a la ruta de los cenotes de Puerto Morelos.

entrada ruta de los cenotes puerto morelos

Cenotes de la ruta de los Cenotes

Ahora que ya conocemos que es la ruta de los cenotes, donde se encuentra y como llegar, vamos a conocer alguno de los mejores cenotes del lugar. ¡Comenzamos!

Cenote Sol y Luna

El cenote sol y luna es el primer cenote que encontraremos en nuestro camino y es un agradable lugar para pasar todo un día y tarde en familia. El costo de acceso aproximando es de 350.00 MXN y en el encontraras primero una pequeña hacienda, con un restaurante y varias piscinas, incluyendo piscinas para niños.

Con tu acceso al lugar, tú puedes estar disfrutando del sol, los camastros y las piscinas. O bien, si avanzamos un poco más adentro, nos encontraremos con la entrada del cenote Sol y Luna.

Es un cenote abierto, de color verde y el cual cuenta con un zona donde puedes lanzarte tús mejores clavados, disfrutar de la tirolesa o bien, solo nadar en él.

Cabe señalar que en el lugar se cuenta con camastros, zonas de hamacas (con un costo extra) y un bar para disfrutar de tus bebidas favoritas.  Pero esto no es todo, pues con el tu acceso puedes disfrutar de las ceremonia de temazcal y conocer el pequeño santuario de animales que posee el lugar.

Cabe señalar, que el lugar también cuenta con ATV´s, y puedes disfrutar de ellas con un costo extra.

cenote sol y luna

Cenote Verde Lucero

Adentrándonos un poco más en la ruta de los cenotes, nos encontraremos con el cenote verde lucero. Un cenote que le hace honor a su nombre, pues tiene un intenso color verde que permite incluso ver el claro reflejo del cielo.

Este es un cenote abierto y tiene un costo de acceso de 100.00 MXN por persona. Cuenta con pequeñas palapas con mesas y sillas, así como camastros y claro, chalecos salvavidas. Al igual que el anterior, puedes disfrutar de nadar, de tirarte un clavado o bien de la tirolesa.

Cabe señalar que el cenote, está un poco oculto; Así que será necesario prestar mucha atención a los letreros del camino y cuando veas el que dice verde lucero, entrar por un sendero que vas a recorrer unos 5 minutos hasta llegar a él.

Cenote Verde Lucero

Cenote Zapote

Este Zenote se encuentra en el parque que tiene el mismo nombre y es un lugar 100% familiar y seguido para chicos y grandes. En este lugar puedes practicar senderismo, buceo, snorkeling, así como clavados.

Y si haz pensando en celebrar tu boda en un cenote, este lugar es perfecto pues incluso puedes rentarlo para fiestas, bodas y otro tipo de eventos sociales.

Cabe mencionar que este es un cenote abierto y su profundidad es de 52 metros de profundidad y te va a sorprender sus increíbles formaciones minerales conocidas como “Campanas del Inframundo”, estalactitas que crecieron bajo el agua. Para observarlas es necesario bucear y contar con una certificación que acredite que eres buzo experto, debido a que se encuentran a una gran profundidad.

Pero eso no es todo, pues este lugar también te permite el acceso a otros dos cenotes cercanos llamados el Abuelo Che Che y Las Palmas; también encontrarás una tirolesa, recorridos en bicicleta y circuitos en cuatrimoto.

cenote zapote puerto morelos

 

Cenote Siete Bocas

Este es un cenote Semi abierto y su nombre se debe a que tiene siete respiraderos, algunos de ellos conectados entre sí, lo que te permite ir nadando de unos a otros mientras te deleitas observando como caen las raíces de los árboles en busca de agua o admiras las estalactitas.

Cabe señalar que el acceso a este lugar es de aproximadamente 300.00 MXN por persona y si bien cuenta con baños, no posee muchas comodidades como los otros lugares. Pero vale mucho la pena conocerlo.

cenote 7 bocas ruta de los cenotes

Conclusión

Aun falta más cenotes por nombrar, pero esperamos que estos pocos lugares que te hemos mencionando te anime a venir a visitar este místico pasaje de Puerto Morelos y no te olvides que si necesitas un servicio de transportación, nosotros te podemos ayudar con nuestro servicio de traslado privado Puerto Morelos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.